El Ministerio de Defensa de Honduras anuncia cambios en la cúpula militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa de Honduras anuncia cambios en la cúpula militar

MDEFHonduras
|

29/9/2010 (Infodefensa.com) Tegucigalpa - El actual jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas hondureñas, general Carlos Antonio Cuéllar Castillo, deberá dejar su cargo en diciembre próximo, según ha confirmado el titular de la Secretaría de Defensa, Marlon Pascua.

Cuéllar Castillo fue nombrado el 1 de marzo del presente año en sustitución del general Romeo Orlando Vásquez Velásquez, quien pasó a ocupar la gerencia de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Pascua dijo que los cambios en la institución armada son una facultad que corresponde al presidente del Gobierno Porfirio Lobo Sosa, a la vez que exponía que en diciembre se efectuarán cambios en la cúpula militar, destacando que uno de ellos será el cargo de jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

"Termina su período en el mes de diciembre y Cuéllar Castillo es un hombre muy respetuoso con las leyes, que ha dicho en varias ocasiones que va a respetar lo que indica el reglamento", destacó.

Indicó además que tiene entendido que los demás comandantes serán removidos de sus cargos de manera rutinaria, a la vez que informaba que la entrega del informe a la Comisión de la Verdad se pospuso porque algunos representantes no se encuentran en el país.

Sin embargo, aseguró que cumplieron con todos los requerimientos que la Comisión formuló.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto