menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Chile recibirá 18 aviones F-16 comprados a Holanda

F16Holanda

30/09/2010

30/9/2010 (Infodefensa.com) Ámsterdam - Holanda ha hecho entrega a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) de 18 aviones de combate F-16 usados, cuya adquisición fue anunciada el año pasado, en una ceremonia llevada a cabo en la base militar de Leeuwarden.

En el transcurso de ese acto, el director de la sección de Material de Defensa, Lex Hendrichs, entregó simbólicamente un modelo a escala reducida del F-16 de fabricación estadounidense a su homólogo chileno, Jorge Rojas.

Se espera que a finales de año se produzca la entrega de los tres primeros aparatos reales y que antes de que todos los aviones sean embarcados rumbo a Chile, los técnicos holandeses los adapten y pinten con los colores de la FACh.

Además, Holanda ofrecerá un curso especial para formar a 75 técnicos de mantenimiento chilenos, que serán los encargados de supervisar los aparatos de ahora en adelante.

La compra de estos aviones fue anunciada inicialmente en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje