menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Correa delega en las Fuerzas Armadas la seguridad interna y externa de Ecuador

CorreaEcuador

01/10/2010

1/10/2010 (Infodefensa.com) Quito - El Gobierno de Ecuador ha decretado el estado de excepción en todo el territorio nacional y ha delegado a las Fuerzas Armadas la seguridad interna y externa del país, tras los graves incidentes protagonizados por un grupo de policías que ocupó la sede de la Asamblea Nacional e impidió el ingreso o salida de las personas que trabajan allí.

El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, dijo que se declara el "estado de excepción por una semana" y que en ese periodo las fuerzas militares asumirán el control de la seguridad interna y externa del Estado.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha acusado a la oposición de intentar derrocarle con un golpe de Estado y confirmó que está estudiando la posibilidad de disolver el Parlamento en medio de graves protestas policiales.

Un grupo de policías ocupó la sede

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje