menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Argentina construirá por primera vez en la historia submarinos para la Armada

SubmarinoArgentina

04/10/2010

4/10/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - Una vez que concluyan en 2011 los trabajos de extensión de la vida útil del submarino San Juan desarrollados con un presupuesto de 60 millones de dólares en el astillero argentino Segundo Storni, esa instalación integrante del Complejo Naval Industrial Argentino (CINAR) podrá proseguir con la construcción del sumergible TR-1700.

Se trata, según cuenta el diario Buenos Aires Económico, de buques cuya licencia se compró a la firma Thyssen, y cuyos trabajos de construcción ya están avanzados en un 70%. Estos trabajos sentarían las bases tecnológicas en el CINAR para lanzar el proyecto de un submarino equipado con impulsión nuclear.

La reactivación del astillero Storni fue resuelta por el ex presidente Néstor Kirchner en 2007, tras una visita a las instalaciones. El informe técnico que determinará la factibilidad de concluir con la construcción de ese sumergible de la alemana Thyssen cobró particular impulso a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje