menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La Marina de Guerra de Perú adquirirá 2 nuevos Fokker 60

Focker60Peru

06/10/2010

6/10/2010 (Infodefensa.com) Lima - La Marina de Guerra de Perú adquirirá 2 unidades adicionales del Fokker 60, que estarán equipadas con equipos de contramedidas electrónicas y dispensador de bengalas, con el objetivo de integrarlos en su aviación naval.

El Fokker 60 es una versión alargada del Fokker 50 (1.62 metros más de largo), sobre un total de 26.87 metros, que cuenta con una puerta grande de carga sobre el lado derecho, inmediatamente posterior a la cabina.

Según publica el portal Jane's Defence Weekly, sólamente fueron construidos cuatro ejemplares del Fokker 60, y todos ellos fueron entregados a la Real Fuerza Aérea holandesa.

Otra unidad de este modelo de avión estaba en construcción, pero no pudo ser terminada debido a la bancarrota de Fokker. Por su parte, dos de los Fokker 60  (U-01, U-03) fueron convertidos en 2005 a versiones de Patrulla Maritima, al retirarse los P-3

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje