menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Brasil, primer cliente de Francia en la compra de material de defensa

Lula Sarkozy

07/10/2010

7/10/2010 (Infodefensa.com) París - Brasil fue el principal cliente de la industria militar francesa en el período 2000-2009, según un informe publicado por el Ministerio francés de Defensa, que señala que Francia es el cuarto exportador mundial de armamento.

"Los principales clientes de armamento de Francia en el periodo 2000-2009 son Brasil, Arabia Saudita e India", dice el informe.

Brasil, que en 2008 ocupaba el noveno lugar en la lista, trepó hasta el primer lugar gracias a la compra de submarinos y a la asociación estratégica bilateral, según el mismo informe.

Entre los clientes latinoamericanos del armamento francés en el mismo periodo, y lejos de Brasil, se ubican en orden decreciente Perú y Colombia. Bastante más atrás figuran Chile, Ecuador, Argentina y Venezuela.

En 2009 Francia registró pedidos por 8.160 millones de euros contra 6.500 millones en 2008, lo que significa un aumento superior al 20% y al 40% respecto de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje