menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Colombia pone en marcha una nueva Política de Seguridad Ciudadana

SeguridadCiudadanaColombia

07/10/2010

7/10/2010 (Infodefensa.com) Bogotá - Con una inversión de 3,64 billones de pesos el Gobierno Nacional de Colombia va a implementar una nueva Política de Seguridad Ciudadana que pretende fomentar la cultura ciudadana y busca fortalecer los instrumentos legales para combatir la delincuencia.

Según ha anunciado el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el objetivo principal de esta nueva política es combatir el crimen en todo el país.

Por otra parte, el mandatario explicó que se elevará a consideración del Congreso el Estatuto de Seguridad Ciudadana, que incluye varias reformas del Código Penal, del Código de Procedimiento Penal y del Código de la Infancia y la Adolescencia.

"Se crea -y esto es importantísimo- el delito de pertenencia a banda armada, que cobija tanto a las llamadas bandas criminales, como a los grupos armados ilegales en general", dijo Santos.

"La Seguridad Ciudadana, más que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje