menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Las Fuerzas Armadas de Colombia estrenan nuevo armamento

ArmamentoColombia

08/10/2010

8/10/2010 (Infodefensa.com) Bogotá - Las Fuerzas Armada Colombianas recibieron recientemente los primeros cinco obuses de 105 mm. LG1 Mark III, de los veinte adquiridos a la compañía francesa Nexter Systems por un valor de 32 millones de dólares.

Estas nuevas piezas fueron asignadas al Batallón de Artillería Nº 10 Santa Barbará en el Municipio de Buenavista (Departamento de La Guajira), fronterizo con Venezuela, donde vienen a potenciar las capacidades ya adquiridas con los obuses de 155/52 mm. que se encuentran en la misma unidad.

Según cuenta Intelligence, Defense and Security, el convenio con Nexter Systems, ya permitió que se probara en Colombia el obús autopropulsado Caesar, realizándose pruebas de polígono en los desiertos de La Guajira y de la Tatacoa, en el interior del país.

Se trata de unos ensayos enmarcados en la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje