El ministro Jobim defiende la creación de un consorcio industrial brasileño para jugar en el mercado internacional de la Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El ministro Jobim defiende la creación de un consorcio industrial brasileño para jugar en el mercado internacional de la Defensa

Jobim
|

13/10/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, ha afirmado que la industria de Defensa brasileña tiene la necesidad de reunirse en un consorcio industrial, similar al que ya existe en otros países desarrollados, con el fin de ganar músculo y competir eficazmente en el mercado internacional.

Jobim hizo esta sugerencia a la industria de Defensa nacional en el marco de un seminario sobre la modernización de las Fuerzas Armadas, patrocinado por la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP).

En el discurso de apertura de dicho seminario, Jobim reafirmó las principales directrices de la Estrategia de Defensa Nacional del país, explicó la nueva estructura del departamento, y trasladó el resultado de los últimos cambios legales que han fortalecido a su Ministerio.

El ministro destacó que el estado debe ayudar a las empresas a reestructurarse y recapitalizarse. "Vamos a participar en la prestación de este músculo a la industria, pero en última instancia, las empresas tendrán que desarrollar una forma de sostenibilidad, sin depender de los contribuyentes", dijo Jobim ante una audiencia compuesta por decenas de empresarios.

"Este proceso de reestructuración no debe limitarse a Brasil, sino que debe incluir también, siempre que sea posible, las empresas de otros países de América Latina, fomentando así el objetivo de integración nacional de la región", añadió. En este sentido, el ministro dijo que Brasil debe fortalecer el mercado de América del Sur para competir a nivel mundial, sobre todo aprovechando las oportunidades en el comercio Sur-Sur.

Jobim destacó las infraestructura más importantes del país, y señaló sobre un mapa del país diversas áreas vacías, sobre todo en la frontera amazónica. Según el ministro, hay muchas vulnerabilidades que deben ser corregidas con el equipamiento adecuado. Además, señaló que "hoy, nos enfrentamos a problemas con los actos terroristas que podrían poner en peligro esta infraestructura sin protección".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto