menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Expertos rusos afirman que Rusia eleva su estatus en América Latina a través de la cooperación técnico-militar con Venezuela

ChavezRusia

18/10/2010

18/10/2010 (Infodefensa.com) Moscú - La cooperación técnico-militar entre Rusia y Venezuela contribuye a elevar el estatus geopolítico de Moscú en América Latina, han declarado un grupo de expertos con motivo de la visita a Moscú del presidente venezolano Hugo Chávez.

Según recoge la agencia Ria Novosti, el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, el coronel general Leonid Ivashov, ha defendido que "Rusia eleva su estatus geopolítico por medio de afirmar su presencia en América Latina vía la cooperación técnico-militar".

Ivashov señaló que Rusia debe prestar menos atención a los intereses de EEUU en el continente latinoamericano. "EEUU tiene sus intereses en la CEI (Comunidad de Estados Independientes) y se acerca siempre más a las fronteras de Rusia. La presencia rusa en América Latina será nuestra respuesta a tal proceder", añadió.

Al referirse a la visita oficial a Moscú del presidente venezolano Hugo Chávez, Ivashov dijo que Chávez refleja la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje