menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

El Salvador analiza la compra de Super Tucanos a Brasil

SuperTucanoSalvador

19/10/2010

19/10/2010 (Infodefensa.com) Salvador - El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, ha mostrado su intención de equipar a la Fuerza Aérea Salvadoreña con una flota de Super Tucano, cuya cantidad podría oscilar entre los 6 y los 12 aparatos.

"Tengo que seguir discutiendo con los directivos de Embraer, que fabrica un avión que ha demostrado su eficacia y con el que ya cuentan más de 30 fuerzas armadas de todo el mundo", dijo Funes.

Funes explicó que el Súper Tucano "es mucho más barato que los aviones estadounidenses y, por lo tanto, vamos a hacer esfuerzos para adquirirlos", aunque no detalló el número de aviones que se comprarían.

El Super Tucano se encuentra en servicio activo en 5 Fuerzas Aéreas latinoamericanas: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana; aunque muchas otras han mostrado interés en adquirirlo.

El Super Tucano es una aeronave multi-propósito, es decir, que puede ser utilizado como entrenador,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje