menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El Gobierno de Correa, el que más presupuesto ha destinado a las Fuerzas Armadas de Ecuador

CorreoEcuador

26/10/2010

26/10/2010 (Infodefensa.com) Quito - El actual Gobierno ecuatoriano, presidido por Rafael Correa, ha sido el que más presupuesto ha destinado a sus Fuerzas Armadas, debido fundamentalmente a las condiciones de bonanza económica que ha vivido el país por el alto precio del petróleo.

Según recoge el diario El Comercio, después del ataque de Angostura de marzo del 2008, las compras militares se duplicaron, llegando a representar el 68% del presupuesto de Defensa, que fue de 919,9 millones de dólares.

La Fuerza Aérea y la Marina fueron las ramas que más equipos recibieron, a pesar de que el Ejército es la mayor fuerza. Así, según destaca El Comercio, se adquirieron en este año aviones Súper Tucano, por valor de 280 millones de dólares y siete helicópteros hindúes del tipo Dhruv.

Entre 2000 y 2008, la ahora eliminada Junta de Defensa suscribió 409 acuerdos de adquisición con un presupuesto para compras en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje