menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

España dona 200.000 euros para fortalecer políticas de seguridad en Paraguay

MInteriorParaguay

26/10/2010

26/10/2010 (Infodefensa.com) Asunción - El Gobierno de España ha donado 200.000 euros al Ministerio de Interior de Paraguay para impulsar diversos proyectos de descentralización de las políticas de seguridad ciudadana.

La donación se hizo efectiva a través de la oficina en Asunción de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) cuyos representantes firmaron un acuerdo con el ministro de Interior paraguayo, Rafael Filizzola.

La ayuda pretende fomentar la interacción de los organismos de seguridad con la ciudadanía "mediante la creación de secretarías o direcciones de participación y seguridad ciudadana en los gobiernos departamentales y municipales".

Además, tratará de fortalecer el "funcionamiento de las comisarías especializadas en la atención a mujeres, niños, adolescentes y víctimas de violencia, en lo referente a dependencias de apoyo, software informático, capacitación y entrenamiento del personal policial".

También servirá para "financiar la elaboración de un diagnóstico sobre la seguridad en municipios y departamentos (provincias)

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje