Las Fuerzas Armadas de El Salvador refuerzan la frontera del país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las Fuerzas Armadas de El Salvador refuerzan la frontera del país

FronteraSalvador
|

27/10/2010 (Infodefensa.com) San Salvador - Dos patrullas, integradas por cerca de 30 elementos de las Fuerza Armadas de El Salvador están recibiendo formación con el objetivo de reforzar el trabajo que los Comandos Sumpul y Zeus desarrollan en los puntos fronterizos no habilitados del territorio salvadoreño.

Dichos elementos serán desplegados próximamente en la franja fronteriza de la zona oriental, ampliando así la cobertura tras cuatro meses del despliegue en los puntos fronterizos no habilitados.

Durante este tiempo, las Fuerzas Armadas salvadoreñas han decomisado distintos tipos de contrabando que incluyen 6.266 piezas de ropa, 3.928 abarrotes, 1.320 bebidas, 6.000 cajetillas de tabaco, 273 cilindros de gas propano, 131 cabezas de ganado vacuno y equino, 11 armas de fuego, 43 municiones y 19 vehículos.

Paralelamente, ya sea a la entrada o salida del país, han sido registradas más de 45.000 personas, 35.491 vehículos, 1.604 motocicletas y remitido a las autoridades correspondientes 50 personas indocumentadas.

Por su parte, el Comando Zeus ha declarado haber capturado 33 personas por diferentes delitos, 12 de ellas por el delito de agrupaciones ilícitas, 13 por resistencia a la autoridad, y 3 más por escándalo en la vía pública. Previamente, el Comando Zeus había capturado a otras 10 personas por diferentes faltas.

Todos los detenidos y los ilícitos decomisados han sido entregados a la Policía Nacional Civil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto