menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Correa señala a la CIA como instigadora del intento de golpe de Estado en Ecuador

CorreaEcuador

28/10/2010

28/10/2010 (Infodefensa.com) Quito - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha asegurado que desde que asumió su mandato, en enero de 2007, vive en una conspiración permanente, al mismo tiempo que acusaba a la CIA de infiltrarse en las estructuras ecuatorianas para provocar el intento de golpe de Estado del pasado 30 de septiembre.

En una entrevista concedida al diario mexicano La Jornada, Correa acusó a la agencia norteamericana de inteligencia de infiltrarse en la Inteligencia ecuatoriana para favorecer las revueltas policiales que desembocaron en lo que el propio mandatario definió como un intento de golpe de Estado.

"Hubo traición en ciertos sectores de la Policía y las Fuerzas Armadas. Todos los cuadros de Inteligencia trabajaban para la CIA", dijo Correa, quien explicó que esta situación ha derivado en una profunda transformación de los servicios ecuatorianos.

"Quedamos en cero. Así que hemos tenido que buscar cuadros alternativos, algo que no

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje