menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Tensión entre Nicaragua y Costa Rica por una supuesta violación de fronteras

daniel ortegaNicaragua

28/10/2010

28/10/2010 (Infodefensa.com) Managua - El Gobierno nicaragüense ha expresado su más enérgica protesta por la presunta incursión de militares costarricenses en su territorio, y ha negado que sus fuerzas armadas hayan hecho lo mismo.

En una nota diplomática enviada por el canciller nicaragüense en funciones, Manuel Coronel Kautz, al ministro costarricense de Relaciones Exteriores, René Castro, y difundida por medios oficialistas, el Gobierno de Managua ha exigido que "hechos como éste no vuelvan a repetirse".

"El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional expresa su más enérgica protesta por las reiteradas violaciones de tropas de las fuerzas armadas costarricenses a territorio nicaragüense", dice la nota difundida por el portal gubernamental El 19, sin precisar cuándo ni dónde se produjeron esas incursiones.

Asimismo, "nuestro Gobierno rechaza la incursión en días pasados a territorio nicaragüense de dos oficiales armados del OIJ (Organismo de Investigación Judicial), quienes fueron detenidos durante actividades de vigilancia fronteriza y devueltos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje