Honduras recibe cinco helicópteros Bell 142 modernizados en Estados Unidos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Honduras recibe cinco helicópteros Bell 142 modernizados en Estados Unidos

Helicopterobell412
|

29/10/2010 (Infodefensa.com) Tegucigalpa - Un total de cinco helicópteros Bell 412 han sido puestos a disposición de la Fuerza Aérea Hondureña y comenzarán a sobrevolar los cielos hondureños tras haber sido recuperados del inventario de artefactos en malas condiciones de la FAH y debidamente modernizados en Estados Unidos.

Los cinco helicópteros Bell 412 fueron entregados oficialmente al presidente del país, Porfirio Lobo, por expertos estadounidenses que durante un año han trabajado junto a miembros de la FAH en la reparación y recuperación de las aeronaves.

Los Bell 412, que servirán para la materialización de labores humanitarias en el interior del país y misiones especiales, fueron reparados gracias a una inversión de alrededor de 3.432.000 dólares.

Marco Vitelio Castillo, comandante general de la FAH, ha destacado que la reparación de las cinco aeronaves permitirá una operatividad de 20 años, siempre y cuando se realicen las tareas de mantenimiento adecuadas.

Las cinco aeronaves fueron sometidas a un riguroso proceso de revisión y reparación interna y externa que incluyó la reparación de algunas máquinas en talleres especializados de Estados Unidos.

"Nuestra Fuerza Aérea es el primer nombre que se nos viene a la mente cuando nuestros compatriotas están en problemas, en especial por los embates de la naturaleza, al igual que cuando se trata de los casos de seguridad nacional", manifestó Lobo Sosa durante el acto de entrega de las aeronaves.

El presidente hondureño garantizó su decidido respaldo para continuar reparando más equipos de la FAH y mantener en óptimas condiciones las aeronaves. "Es fundamental para nosotros tener todos los helicópteros de la Fuerza Aérea en óptimas condiciones porque es el instrumento que a diario utilizamos sea para seguridad o para ayudar a las personas", apuntó.

La FAH cuenta en la actualidad con aviones F-5, Tucanos, A-37, avionetas Maule, un avión Arava y un avión de carga C-130, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto