menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

México invertirá 1.500 millones de dólares en dos nuevos satélites de seguridad nacional, operativos en 2012

molinar horcasitas cofetel 3

29/10/2010

29/10/2010 (Infodefensa.com) Querétaro.- El Secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Juan Molinar Horcasitas, anunció ayer la inversión de cerca de 1.500 millones de dólares (más de mil millones de euros) -de manera multianual- en un nuevo proyecto satelital que cubrirá la demanda de los cuerpos de seguridad del país, y que estará operativo en 2012, según informa la agencia SDPnoticias.

El funcionario explicó que México construirá y pondrá en órbita dos satélites de banda L -uno de respaldo y otro de banda Ku-, operados por un tercer satélite más pequeño. Estos nuevos exploradores sustituirán al satélite Solidaridad II, que ya ha concluido su vida útil.

El sistema cubrirá la demanda de telecomunicaciones móviles de las Secretarías de Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad Pública, y de la Procuraduría General de la República (PGR), órgano perteneciente al Poder Ejecutivo Federal.

Molinar Horcasitas agregó que se trata de un proceso muy complejo, ya que los satélites de banda L son de vanguardia y hay “dos o tres empresas en el mundo que pueden construir y diseñar un satélite de ese tipo”.

Las declaraciones del Secretario se produjeron durante el Primer Foro de Desarrollo Industrial de la Agencia Espacial Mexicana, cuyo objetivo es la formulación de las líneas generales de  Política Espacial del país. El evento, organizado en la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), concuye hoy por la tarde, y analizará la situación de la industria espacial mexicana y las políticas de impulso a la misma.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje