menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Argentina se suma al proyecto brasileño del avión de carga KC-390

KC 390

02/11/2010

2/11/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El gobierno de Argentina ha oficializado su interés en participar en el proyecto del avión de carga brasileño KC-390 que desarrolla la compañía brasileña Embraer y que está destinado a sustituir el Hércules estadounidense, según recoge un comunicado del ministerio de Defensa de Brasil.

La ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré, ha firmado una declaración de intenciones que prevé la participación argentina en el programa de desarrollo de la aeronave y la compra de seis aviones.

Embraer ha mantenido negociaciones para incluir la fábrica argentina de aviones Brig San Martín S.A. en la fabricación del nuevo avión.

Colombia, Chile, Portugal y la República Checa ya oficializaron su interés en participar del proyecto y comprar algunas aeronaves. La intención de compra del avión llega a 60 unidades por el momento, de las cuales 28 serán para la Fuerza Aérea Brasileña, que impulsó el proyecto.

El objetivo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje