menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Bolivia comprará aviones militares a Irán

IranBolivia

02/11/2010

2/11/2010 (Infodefensa.com) La Paz - El Gobierno de Bolivia ha anunciado que comprará a Irán aviones y helicópteros militares mediante un acuerdo suscrito durante la reciente visita del presidente Evo Morales a su colega iraní Mahmud Ahmadinejad.

"Hemos manifestado nuestro interés por comprar algunos aviones y helicópteros de fabricación iraní, que son básicamente para entrenamiento", ha declarado el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce.

Se trata de aviones FAJR-3, S-68 e Irán-140, y helicópteros de cuatro plazas, para entrenar a pilotos de la Fuerza Aérea Boliviana.

A través de este mismo acuerdo, siempre según el ministro, técnicos iraníes se encargarán en Bolivia del mantenimiento de las naves militares, ya que las actuales de la Fuerza Aérea son llevadas a Estados Unidos.

Durante la visita de Morales se firmaron también documentos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje