Perú evalúa comprar aviones militares de carga a Italia o España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú evalúa comprar aviones militares de carga a Italia o España

Jaime Thorne
|

2/11/2010 (Infodefensa.com) Lima - El gobierno peruano evalúa en estos momentos la compra de aviones militares de carga a Italia o España, como parte de un plan de renovación de su flota, según ha anunciado el propio ministro de Defensa, Jaime Thorne.

"Necesitamos estar mejor preparados para atender las emergencias en caso de desastres naturales. Estos aviones de carga sirven para transportar personal, equipos, alimentos y trasladar enfermos", dijo el titular de Defensa peruano.

El gobierno de Perú recibió ofertas de España y de Italia, ha asegurado Thorne, que viajó recientemente a Chiclayo, al norte del país, en un vuelo de prueba ofrecido por el gobierno italiano a bordo de un C-27J, un avión de carga con capacidad de transportar 10 toneladas y media.

Por su parte, España ha ofrecido un avión de similares características, han detallado algunas fuentes del Ministerio de Defensa peruano.

El Gobierno de Perú ha propuesto, en caso de concretarse la compra, que el ganador tenga que invertir un equivalente de la venta en proyectos sociales, tales como carreteras, cultivos alternativos o programas sociales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto