menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Colombia presenta en la ONU su modelo de lucha contra el crimen organizado

ONUViena

03/11/2010

3/11/2010 (Infodefensa.com) Viena - Colombia ha presentado en Viena ante las Naciones Unidas su exitoso modelo de lucha contra el crimen organizado, mediante el que ha logrado reducir en la última década el cultivo de coca en un 60 %, incautar 1.400 toneladas de cocaína y reducir de forma drástica los secuestros y otros delitos.

Estos datos contrastan con el aumento del crimen organizado en el mundo en la primera década del siglo XXI, que según la ONU ha escalado a proporciones globales y mueve más de 135.000 millones de dólares cada año, de los cuales 72.000 los genera sólo la cocaína.

Desde el lunes pasado se revisa en la capital austriaca la aplicación de la llamada "Convención de Palermo", que entró en vigor hace diez años y que es el instrumento legal internacional más poderosos contra las redes mafiosas.

Al hablar del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje