La Fuerza Aérea dominicana prepara pilotos para sus nuevos Super Tucanos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea dominicana prepara pilotos para sus nuevos Super Tucanos

LeonelTucano
|

3/11/2010 (Infodefensa.com) Santo Domingo - El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, el mayor general Israel Aníbal Díaz Peña, ha confirmado que en la actualidad están en proceso de capacitación un total de 39 pilotos para operar los aviones Super Tucanos adquiridos en Brasil.

El máximo responsable de la fuerza aérea dominicana precisó que con esta entrega presidida por el presidente Leonel Fernández se completan un total de ocho aeronaves.

"Hemos preparado el personal técnico que se mandó a Brasil, y ahora mismo tenemos 39 pilotos de la Fuerza Aérea, de los cuales ocho son capitanes de nave, o sea jefes de aeronaves, 21 copilotos y 10 capitanes de nave que inician su curso como capitanes de esta aeronave", explicó.

Agregó que las aeronaves, con las que vigilan el espacio aéreo dominicano están listas y están preparando al personal tanto diurno como nocturno con sistemas y equipos donde el piloto podrá ver de noche y realizar vuelos seguros.

Al preguntarle si son suficientes estas aeronaves para impedir el tráfico de drogas en el país, el jefe de la Fuerza Aérea dijo que "hasta el momento el presidente de la República nos ha dado esa herramienta importantísima y de esa manera podemos atacar y evitar que esas trazas entren en el país".

"Está listo el personal piloto, el técnico, y estamos entrenando al personal", añadió.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto