menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Llegan a Chile los primeros F-16 comprados a Holanda

F16Chile

03/11/2010

3/11/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, el general Ricardo Ortega, ha confirmado que el próximo lunes 8 de noviembre llegarán al país los primeros seis aviones F-16 de los 18 comprados a Holanda por una cantidad que oscila entre 170 y 180 millones de dólares.

Ortega ha declarado que antes de diciembre de este año llegarán otros 12 aviones F-16 y que para el primer semestre de 2011 estarán disponibles los 18 cazabombarderos holandeses en Chile.

El jefe militar precisó que los aviones reemplazarán a los interceptores F-5 E Tigre III y serán destinados a la base de Antofagasta, a 1.377 kilómetros al norte de Santiago, para patrullar el espacio aéreo del norte, limítrofe con Perú y Bolivia.

"Se trata de una decisión de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje