menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Los ministros de Defensa de Uruguay y Chile fortalecen la cooperación bilateral entre ambos países

DefensaChileUruguay

03/11/2010

3/11/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - El ministro de Defensa Nacional de Chile, Jaime Ravinet, y su homónimo de Uruguay, Luis Rosadilla, han mantenido una reunión de trabajo en Santiago en la que acordaron generar una mayor coordinación en la participación de operaciones de paz, ampliando así el mandato de las Fuerzas de Paz bajo el amparo de Naciones Unidas.

En el transcurso de esta reunión bilateral, Chile agradeció a Uruguay la ayuda que le brindó con motivo del terremoto y tsunami que sufrió el país en febrero pasado.

Por su parte, los secretarios de Estado de Defensa de ambos países acordaron implementar el artículo 5 del Acuerdo de Cooperación en Materia de Defensa, con el objetivo de generar instancias políticas y de consulta a nivel de ministros y de Estados Mayores, que se reunirán al menos una vez al año, alternativamente en cada país.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje