menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ecuador y Perú acuerdan reducir gastos militares y cuarteles en su frontera común

PresidentesEcuadorPeru

04/11/2010

4/11/2010 (Infodefensa.com) Quito - Los gobiernos de Ecuador y Perú han acordado reducir drásticamente las cantidades asignadas a gastos militares en una decisión que implica la desactivación de los campamentos castrenses ubicados en la zona fronteriza.

La disposición, que fue anunciada durante la clausura del IV Encuentro Presidencial entre presidentes de ambos países, Alan García y Rafael Correa, se materializó en un mandato hecho extensivo a los ministros de Defensa de ambos Gobiernos.

Al mencionar los avances en los proyectos de desarrollo fronterizo, el presidente García dijo que una nueva etapa en la consolidación de las relaciones es pasar a reducir los establecimientos y gastos militares "en lo que toca a nuestros dos países". "Los presidentes encargamos a nuestros ministros de Defensa que estudien a la mayor brevedad posible qué puestos de frontera -donde llevamos a veces al sacrificio y al tedio a nuestros muchachos, nuestros soldados de uno y otro

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje