Cuba y Corea del Norte fortalecen las relaciones entre sus Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Cuba y Corea del Norte fortalecen las relaciones entre sus Fuerzas Armadas

CubaCorea
|

5/11/2010 (Infodefensa.com) La Habana - El Vicemariscal Ri Yong Ho, jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea del Norte ha calificado de excelentes los resultados de la visita oficial realizada a Cuba, en la que pudo presenciar la combatividad de los militares y el fortalecimiento de la capacidad de defensa nacional del país.

El responsable militar coreano destacó que las relaciones de amistad y colaboración entre las Fuerzas Armadas y los pueblos de las dos naciones, se desarrollan excelentemente.

Durante su estancia en Cuba, la delegación militar coreana recorrió diferentes áreas de la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias donde se forman oficiales en los perfiles de mando e ingenieros en las especialidades de infantería, artillería terrestre, inteligencia militar, logística, protección contra las armas de exterminio en masa, tanques y transporte.

Según recoge el diario moficial Gramma, acompañaron a la delegación coreana el general del Ejército Álvaro López Miera, viceministro de las FAR y jefe del Estado Mayor General, y el general de brigada Béiler Frómeta Martínez, director de la institución docente.

El Vicemariscal afirmó durante la visita que "en el frente común antiyanki las Fuerzas Armadas de Corea y Cuba van a luchar en la misma trinchera como compañeros de armas y camaradas".

El responsable militar coreano presenció un ejercicio integral en el polígono de lucha contra tanques, ejecutado por cadetes de una escuadra de infantería y tropas especiales, que recibieron una felicitación del Vicemariscal.

En el libro de visitas de la institución docente del nivel superior, el alto oficial coreano dejó recogido su sentir: "Formen más cuadros militares excelentes, fieles a los compañeros Fidel y Raúl, líderes de las fuerzas armadas de Cuba. Gloria a la Escuela Interarmas de las FAR".

La delegación militar coreana fue recibido además por el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto