menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La Armada de Chile prepara la compra de un nuevo buque y descarta adquirir un portaaviones

BuqueChile

08/11/2010

8/11/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - La Armada de Chile planea adquirir un nuevo buque multipropósito en 2011 ó 2012 que deberá reemplazar a la barcaza Valdivia, que cumplió 40 años en el mar y 15 navegando con bandera chilena.

Según cuenta al diario La Tercera el comandante en Jefe de la Armada, el almirante Edmundo González, "si hubiéramos tenido un buque multipropósito durante la emergencia que hubo en Chaitén habríamos podido evacuar a toda la localidad en un solo viaje"; para añadir que "estamos en un período en que debiéramos reemplazar a la barcaza Valdivia, que ya cumplió su vida útil, y a las barcazas más pequeñas también, de tal suerte que la meta sería reemplazarla por un buque multipropósito, en el corto plazo".

El almirante explicó que estas naves cumplen dos funciones claras: "Poder desembarcar

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje