Perú y Bolivia colocan la primera piedra del anexo de la Escuela Naval Boliviana en Ilo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú y Bolivia colocan la primera piedra del anexo de la Escuela Naval Boliviana en Ilo

Escuela naval bolivia ilo
|

8/11/2010 (Infodefensa.com) Ilo - Con la presencia de los ministros de Asuntos Exteriores y e Defensa de Perú y Bolivia, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra del anexo de la Escuela Naval de Bolivia en Ilo, que se levantará en el marco del convenio bilateral para conseguir una cooperación más estrecha entre las Marinas de Guerra de Perú y Bolivia.

El embajador del Perú en Bolivia, Manuel Rodríguez Cuadros, destacó que los cancilleres José Antonio García Belaunde y David Choquehuanca coincidieron en afirmar que el acto simbólico marca el inicio de la ejecución de los acuerdos de Ilo, suscriptos el pasado 19 de octubre.

Los Ministros de Defensa de Perú y Bolivia, Jaime Thorne, y Rubén Saavedra, respectivamente, además de representantes de los institutos armados de ambos países también participaron en este encuentro binacional.

En los días previos, el ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, sostuvo que los estudiantes de su país que se formarán en Ilo profundizarán en disciplinas como la navegación marítima y la marina mercante, entre otras ramas.

Días antes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, había calificado de paso histórico la decisión del Gobierno peruano de ceder un terreno en Ilo para la construcción de una filial la Escuela Naval boliviana.

Durante la ceremonia por el aniversario 184 de la Armada de Bolivia, el gobernante agradeció la solidaridad del Perú ante el centenario y reclamo a Chile la posibilidad de recuperar una salida soberana al Océano Pacífico.

"Quiero expresar a nombre del pueblo boliviano, al presidente Alan García, a su gobierno y al pueblo peruano, nuestro justo reconocimiento por la gestión para que la Armada boliviana tenga una instalación en Ilo", precisó el mandatario altiplánico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto