Navantia entrega el nuevo buque de vigilancia Yavire a la Armada de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Navantia entrega el nuevo buque de vigilancia Yavire a la Armada de Venezuela

BuqueYavireNavantia
|

10/11/2010 (Infodefensa.com) El astillero de Navantia en San Fernando ha acogido el acto de entrega del Yavire, el segundo buque de vigilancia litoral de la serie de cuatro que el astillero ha desarrollado para la Armada de Venezuela.

Estos buques están asociados a la vigilancia en la mar, control de derrames de hidrocarburos, control del tráfico marítimo, búsqueda y salvamento.

La tripulación del barco está compuesta por 45 personas y su comandante en jefe, Juan Carlos Otti, ha sido el encargado de dar la bienvenida a bordo. El buque se desplazará a Venezuela en breve y se encargará de misiones de salvamento y vigilancia del litoral.

Fuentes sindicales han declarado que se trata de "un día importante", ya que esta entrega supone que "se cumple en tiempo y en plazo lo acordado con Venezuela", quien contrató con Navantia la construcción de ocho barcos en los astilleros de la Bahía gaditana.

Las mismas fuentes han subrayado que realizar esta tarea es "muy importante" para los astilleros de San Fernando, ya que "nos cubriría parte del año que viene" en lo que a carga de trabajo se refiere, a la espera de la segunda fase de los Buques de Acción Marítima para la Armada Española.

De los cuatro buques de vigilancia litoral, en esta ocasión se ha entregado el segundo, mientras los astilleros de San Fernando construirán un tercero y, según el contrato, fabricarían el cuarto por partes para enviarlas a Venezuela, donde se montarían los elementos realizados en Cádiz.

El acto de entrega de este segundo patrullero de bajura en San Fernando ha contado con la asistencia del ministro de Defensa de Venezuela, el general jefe Carlos Mata Figueroa.

El ministro, que ha sido el protagonista de la ceremonia de entrega e izado de la bandera del Yavire, ha hecho durante su discurso claras alusiones a la política de Venezuela y ha recordado que el nombre del barco hace referencia a uno de los grandes libertadores del país.

El ministro Mata también se ha referido a las relaciones entre Venezuela y España y ha aclarado que su país no tiene vinculación alguna con ningún tipo de grupo violento o armado, en referencia al debate sobre el entrenamiento de terroristas en aquel país. El ministro ha destacado también que el Yavire fortalece a la Armada Venezolana pero no es un buque para agredir a ningún pueblo si no al contrario, como dijo Simón Bolívar "para llevar la paz y la libertad".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto