menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Chile acogió un taller de Unasur que analizó los gastos de defensa en América Latina

unasur

11/11/2010

11/11/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - Santiago de Chile acogió recientemete un taller en el que se analizaron los avances obtenidos en el diseño de una Metodología Común de Medición de Gastos Militares para América Latina.

En la reunión participó un grupo técnico de los Estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Los delegados trabajaron sobre una propuesta elaborada el pasado 27 de agosto por los países corresponsables, a través de un taller llevado a cabo en aquella ocasión en Argentina.

En la reunión se desarrolló una labor técnica preliminar que incluye precisiones conceptuales referentes a gastos de personal, gastos de operación, mantenimiento e inversiones.

También se trató el proyecto para levantar información estandarizada acerca de los gastos militares de los países que conforman el Consejo de Defensa Suramericano (CDS).

En el encuentro se presentó la aplicación de la metodología que realizaron Argentina, Chile y Ecuador, como plan piloto.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje