menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

México demanda a EEUU un mayor control del flujo de armas en su frontera común

SecretarioSeguridadMejico

11/11/2010

11/11/2010 (Infodefesa.com) México D.F. - El secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, ha pedido a Estados Unidos una mayor corresponsabilidad en la lucha contra la narcotráfico para controlar el flujo de armas hacia México.

"Hoy hay organizaciones criminales que tienen lanza-granadas porque tienen un mercado abierto", dijo el funcionario en un fórum organizado por la revista Poder y la organización Americas Business Council.

García Luna destacó que en los últimos cuatro años las autoridades de su país han confiscado 90 mil armas automáticas y más de nueve millones de cartuchos al crimen organizado. "Necesitamos un sistema de corresponsabilidad para combatir la logística de los grupos criminales", subrayó el funcionario al señalar que también hace falta un mayor control fronterizo desde Estados Unidos.

"Ustedes van a San Diego de sur a norte y pasan cuatro filtros. Y si vienen de norte a sur ¿cuantos filtros pasan?... ninguno",

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje