EADS apuesta por Latinoamérica como socio indispensable para el futuro de la compañía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

EADS apuesta por Latinoamérica como socio indispensable para el futuro de la compañía

|

12/11/2010 (Infodefensa.com) Madrid.- El presidente de Airbus Military -filial del consorcio aeroespacial EADS- Domingo Ureña, ha asegurado que el grupo europeo considera a Latinoamérica un "socio indispensable para el futuro", y ha señalado la necesidad de ampliar cooperaciones económicas y tecnológicas para lograr un nuevo nexo de unión.

Según declaraciones recogidas por Europa Press durante la intervención del directivo en la conferencia "EADS apuesta por la aeronáutica de Latinoamérica", organizada por la Fundación Euroamérica, Ureña destacó la tecnología, el conocimiento científico y el nivel educacional como pilares del desarrollo económico y social, y subrayó el "enorme potencial de Brasil y el importante papel de México y Chile" en el desarrollo del proyecto de la compañía en toda América Latina.

Además, el empresario afirmó que EADS desea tener un 20% de sus empleados y un 40% de sus compras fuera de Europa, y que esta circunstancia exige la integración del continente iberoamericano dentro del grupo aeroespacial.

Según Ureña, para que continúe el desarrollo y se consolide aún más este sector en España, son necesarios "los matrimonios de conveniencia y los matrimonios de convergencia" con Latinoamérica ya que aunque existan diferencias, "estamos condenados" a ellos.

Por otra parte, en cuanto a la magnitud de las empresas en el mercado estadounidense, el máximo responsable de la división de Transporte Militar de Airbus comentó que la generación de ideas en Europa es "mucho más alta" que la de los competidores, ya que tuvo que crear una respuesta similar y competitiva frente a los grandes gigantes del sector surgidos de la reestructuración estadounidense.

Ureña aseguró que "Europa ha sabido consolidar determinadas industrias y Airbus es un ejemplo de ello", y recordó que EADS ha firmado un macroacuerdo con la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR) y siete países europeos -Francia, Alemania, Reino Unido, España, Bélgica, Luxemburgo y Turquía- clientes del lanzamiento del A400M, el avión militar que se ensambla en la planta sevillana de San Pablo.

EADS, con sus 10.000 empleados en España y su participación en los principales programas europeos del sector, constituyó la primera empresa europea aeroespacial con base transnacional, con sedes en España, Francia y Alemania.

La compañía ha sido "la puerta de entrada" para la industria aeronáutica española a estos proyectos, y, según manifestó Ureña, "tiene la obligación de estar en la cresta de la ola, y ningún país es capaz de hacerlo por sí mismo".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto