Kaman Aerospace Corporation inaugura nueva sede en México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

Kaman Aerospace Corporation inaugura nueva sede en México

Chihuahua3
|

12/11/2010 (Infodefensa.com) Chihuahua.- La compañía aeroespacial Kaman Aeroespace Corporation inauguró el martes en Chihuahua, México, su nueva planta de Aeroestrucuras, según ha publicado el diario local chihuahuense La Opción.

El director de la nueva planta mexicana, Francisco Meza, explicó que la empresa planea ampliar con el tiempo su nave industrial en esta ciudad, hasta llegar a emplear a 500 personas, completando una inversión global de 10 millones de dólares. Meza comentó, además, que la firma norteamericana recibió apoyo de American Industries en este proyecto para sus negocios y la selección de su planta.

Por otra parte, el presidente municipal, Marco Adán Quezada Martínez, participó en el acto de apertura y en su discurso, valoró la generación de empleo de la nueva sede de Kaman, que ayudará a consolidar la industria aeroespacial en la región. “Este tipo de compañías nos permitirá proyectar de mejor manera a nuestra ciudad en el futuro”, señaló Quezada.

Quezada Martínez expresó un reconocimiento a la visión de la pasada administración de José Reyes Baeza y el apoyo del actual gobernador César Duarte Jáquez, para atraer esta rama industrial que da un valor agregado, particularmente porque utiliza mano de obra especializada.

La planta Kaman Aerostructures de Chihuahua, manufacturará componentes metálicos para apoyar a la industria aeroespacial en todo el mundo. Una vez terminados, serán enviados a la sede central, en los Estados Unidos, para el ensamble final en estructuras, o directamente a los clientes finales.

“La llegada de Kaman es el umbral de un crecimiento extraordinario en nuestro estado, no sólo en cuanto a empleo, sino también en mayor calidad del mismo”, expresó el secretario de Economía, Alberto Chretín Castillo. Y añadió: “Chihuahua es hoy una base de de operaciones para muchas compañías aeroespaciales”.

Al acto también asistieron el presidente del Consejo de Administración y CEO de Kaman Corporation, Neal J Keating; el presidente de Kaman Aerostructures, Robert Kanaskie; el presidente de American Industries de Chihuahua, Luis Lara Armendáriz; y autoridades del gobierno local.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto