Las Fuerzas Armadas de Argentina limitarán sus importaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las Fuerzas Armadas de Argentina limitarán sus importaciones

TEC2Citidef
|

12/11/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El presidente del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citidef) de Argentina, Eduardo Fabre, ha declarado que las Fuerzas Armadas de Argentina dejarán de importar casi todo lo que necesitan, y que serán sus propios científicos y tecnólogos quienes asumirán ese desafío.

Fabre realizó estas declaraciones durante el acto de presentación de TEC2, la primera revista de este organismo en cincuenta años, en el Salón San Martín del Edificio Libertador, sede de las Fuerzas Armadas.

Fabre vinculó directamente este proyecto con "el apoyo y el crecimiento que estamos teniendo " en el área. Y agregó que " si analizamos los presupuestos que hemos tenido desde 2002 hasta 2010, no por casualidad el aumento presupuestario ha sido del 1.100 por ciento, mucho más que otros presupuestos que se asignaron en otras jurisdicciones del Estado Argentino"

En esa línea el titular del Citedef destacó que desde el nombramiento de la ministra Nilda Garré en el cargo de Defensa, "el presupuesto de nuestra institución es del 700 por ciento". Indicó que este aumento es una "señal de que apostamos al desarrollo tecnológico autónomo, al desarrollo tecnológico para la soberanía, y por consiguiente al desarrollo tecnológico para potenciar la industria de la Defensa" .

La flamante publicación se propone reflejar "los trabajos para el desarrollo científico-tecnológico industrial para la defensa en nuestro país", dijo el titular del CITEDEF, quien presentó la revista junto a un panel integrado por el historiador Norberto Galasso, el general Juan Jaime Cesio, el artista plástico y director del documental "Pulqui" Daniel Santoro y el físico y periodista Matías Alinovi.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto