menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Los militares uruguayos temen una ola de juicios y arrestos

JuicioMilitar

12/11/2010

(Infodefensa.com) Montevideo - Después de que la justicia uruguaya procesara e ingresara en prisión por primera vez a un general en actividad por el homicidio de una militante de izquierda cometido durante la última dictadura cívico-militar, los demás generales se han mostrado preocupados por el futuro de las Fuerzas Armadas y por la posibilidad de nuevos procesamientos.

Los generales, que mantuvieron un encuentro de casi tres horas con el ministro Rosadilla, criticaron al Juez Rolando Vomero y a la fiscal Mirtha Guianze, a quienes consideran enemigos de las fuerzas armadas. Vomero y Guianze, además de procesar al general Miguel Dalmao por considerarlo responsable del asesinato de Nibia Sabalsagaray en 1974, participaron anteriormente de otros procesos que involucraron a militares que actuaron antes y durante la dictadura.

La cúpula castrense se mostró entristecida y muy preocupada de cara al futuro. Le hicimos saber al ministro que lo que le pasó a Dalmao puede

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje