La Cámara de los Diputados de México pedirá presupuesto extra en 2011 para las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Cámara de los Diputados de México pedirá presupuesto extra en 2011 para las Fuerzas Armadas

Camaradiputadosmexico
|

(Infodefensa.com) Mexico D.F. - La Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de México solicitará 13.300 millones de pesos adicionales (1.080 millones de dólares) para el Ejército y las Fuerzas Armadas en el Presupuesto de correspondiente a 2011, una medida que pretende apoyar las tareas de seguridad pública y a la población en caso de desastres naturales.

El presidente de la comisión, Ardelio Vargas Fosado, informó que la cantidad solicitada permitirá además a las Fuerzas Armadas ser más eficaces contra el crimen organizado y superar la incapacidad de las corporaciones policiales.

El legislador justificó el incremento en el hecho de que la mayor demanda de los mexicanos es la seguridad. "Si no hay seguridad en una sociedad democrática, difícilmente vamos a tener desarrollo", advirtió.

Explicó que esta cantidad adicional se destinará a la creación de 18 batallones que, entre otras tareas, estarán encargadas de contener a las bandas del crimen organizado en todo el país, en particular en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas, Coahuila, Sonora, Durango y Sinaloa, y reforzarían Michoacán, Veracruz, Guerrero, Estado de México y Morelos, entidades severamente afectadas por el crimen organizado en los últimos tiempos.

Esta los cantidad viene a incrementar los 50.039 millones de pesos (4.000 millones de dólares) que solicitó el presidente Felipe Calderón en su propuesta de Gasto Público para el año entrante.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto