menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

La Cámara de los Diputados de México pedirá presupuesto extra en 2011 para las Fuerzas Armadas

camaradiputadosmexico

16/11/2010

(Infodefensa.com) Mexico D.F. - La Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de México solicitará 13.300 millones de pesos adicionales (1.080 millones de dólares) para el Ejército y las Fuerzas Armadas en el Presupuesto de correspondiente a 2011, una medida que pretende apoyar las tareas de seguridad pública y a la población en caso de desastres naturales.

El presidente de la comisión, Ardelio Vargas Fosado, informó que la cantidad solicitada permitirá además a las Fuerzas Armadas ser más eficaces contra el crimen organizado y superar la incapacidad de las corporaciones policiales.

El legislador justificó el incremento en el hecho de que la mayor demanda de los mexicanos es la seguridad. "Si no hay seguridad en una sociedad democrática, difícilmente vamos a tener desarrollo", advirtió.

Explicó que esta cantidad adicional se destinará a la creación de 18 batallones que, entre otras tareas, estarán encargadas de contener a las bandas del crimen organizado en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje