menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Venezuela compra nuevos misiles antibuque rusos para la defensa de sus costas

MisilesAntiBuqueRusia

16/11/2010

(Infodefensa.com) Caracas - Venezuela ha adquirido en Rusia nuevos sistemas de misiles de defensa de costas, los cuales comenzarán a llegar al país a partir de 2011, junto con otro armamento.

Así lo confirmó el jefe del Comando Estratégico Operacional, el mayor general del Ejército Henry Rangel Silva, en una entrevista publicada en el diario Ultimas Noticias, en el que reiteraba el anuncio realizado por el presidente Hugo Chávez en septiembre de 2009, en el que afirmó que "pronto vendrán por ahí unos cohetes de 300 kilómetros de alcance, y no fallan".

Ni Chávez entonces, ni Rangel ahora, especificaron el modelo seleccionado. No obstante expertos rusos consideraron que se trata de sistema de misiles Club de emplazamiento (móvil) costero para abatir objetivos terrestres y marinos, a una distancia de 300 kilómetros.

El único sistema de misiles móviles de defensa costera que se ofrece en el catálogo de Rosoboronoexport, la empresa estatal rusa exportadora

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje