menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

España espera vender a Chile doce Eurofighter para sustituir la frustrada venta de los A400M

eurofighter1

17/11/2010

(Infodefensa.com) Madrid - La industria armamentística española sigue buscando salidas fuera de sus fronteras para encontrar clientes que sustenten sus cuentas ante los recortes en materia militar del Gobierno. El último país en mostrar interés en los productos españoles ha sido Chile, que podría estar interesado en adquirir hasta 12 cazabombarderos del tipo Eurofighter.

Según publica El Confidencial Digital, está abierta la posibilidad de vender varios Eurofighter a las fuerzas aéreas chilenas, que podrían adquirir hasta 12 aparatos del cazabombardero de diseño europeo.

El confidencial avanza que las negociaciones van por buen camino, aunque parece que aún no hay ningún tipo de compromiso oficial. Los aparatos serían producidos y ensamblados por Cassidian la antigua EADS Defensa y Seguridad- en la factoría de Getafe.

El Gobierno de Chile y esta compañía aeronáutica tuvieron un encontronazo a causa del avión de transporte A400M. El gobierno del país sudamericano firmó en 2005 una carta de intenciones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje