menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Perú y Colombia blindarán su frontera común

MinDefPeruColombia

18/11/2010

(Infodefensa.com) Lima - Los gobiernos de Perú y Colombia han acordado intercambiar información de inteligencia con el propósito de blindar su frontera compartida contra el narcotráfico y otras amenazas comunes.

Los ministros de Defensa de Perú, Jaime Thorne, y su homólogo colombiano, Rodrigo Rivera, quien se encuentra de visita oficial en Lima, ratificaron su compromiso de afianzar los niveles de cooperación para combatir de manera coordinada esta lacra social.

Hemos acordado intercambiar información para ponernos al día de todo lo que nos pueda servir y pasa en la frontera, para enfrentar al narcotráfico asociado al terrorismo, manifestó Thorne.

El ministro peruano precisó que cada país tomará las medidas que considere más conveniente sobre la base del intercambio de información de inteligencia. Dijo además que los desplazamientos de personal militar para custodiar la zona de frontera se realizará sin sobrepasar los límites fronterizos establecidos y de acuerdo a la política de cada nación. "Lo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje