Ecuador y Chile suscriben acuerdo sobre industria de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Ecuador y Chile suscriben acuerdo sobre industria de defensa

AcuerdoIndustriaChileEcuador
|

(Infodefensa.com) Quito - Los gobiernos de Ecuador y Chile han suscrito un convenio para fortalecer las relaciones bilaterales en el campo de la industria de la defensa en áreas como la coproducción de vehículos blindados y cohetes de mediano y largo alcance.

Fuentes del ministerio de Defensa ecuatoriano han señalado que el objetivo de este acuerdo es establecer las bases de aplicación para regular futuras relaciones industriales, comerciales y de cooperación a través de acciones como el entrenamiento, el intercambio de experiencias, el conocimiento, la venta de equipos, la coproducción, la transferencia de tecnología y la asistencia técnica.

Las áreas de cooperación tienen que ver con la modernización o coproducción de vehículos blindados ligeros y de artillería antiaérea; con la coproducción de munición menor, de armamento ligero, de cohetes de corto, mediano y largo alcance, así como de armas no letales, además de con la recuperación de munición de armamento.

La duración del compromiso bilateral entre las dos naciones es de cinco años; y según el subsecretario de Desarrollo del Ministerio de Defensa de Ecuador, José Luis Mieles, también se emprenderán tecnologías duales que beneficien a los ciudadanos de los sectores rurales.

La firma de este memorando de colaboración fue suscrita por la viceministra de Defensa de Ecuador, Rosa Mercedes Pérez, y por el Director de las fábricas y maestranzas del Ejército de Chile, el general de brigada Juan Enrique Biskupovic, y contó con la presencia del embajador de Chile en Ecuador, Juan Pablo Lira.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto