menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

El Senado mexicano analiza una iniciativa que reclasifica al personal militar

FuerzasArmadasMexico1

19/11/2010

(Infodefensa.com) México D.F. - El presidente de México, Felipe Calderón, ha enviado al Senado una iniciativa de reformas a la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y la Fuerza Aérea, que permitirá al personal de servicios pasarse a las armas, mediante un procedimiento especial de reclasificación.

Sin embargo, se mantienen una serie de limitaciones para que servicios como médicos, meteorólogos, arquitectos, abogados, ingenieros en transmisiones y otros no puedan alcanzar el grado máximo en la milicia, es decir, llegar a generales de División.

En la iniciativa publicada por la Gaceta Parlamentaria, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas destaca que el programa sectorial de la Defensa Nacional 2007-2012 señala que la Secretaría de la Defensa Nacional debe establecer acciones concretas y viables a corto plazo, para disponer de tropas preparadas profesionalmente, mejor adiestradas, con alta moral y sólido espíritu de cuerpo, que permitan incrementar la operatividad, eficiencia y optimizar la estructura

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje