El Senado mexicano analiza una iniciativa que reclasifica al personal militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

El Senado mexicano analiza una iniciativa que reclasifica al personal militar

FuerzasArmadasMexico1
|

(Infodefensa.com) México D.F. - El presidente de México, Felipe Calderón, ha enviado al Senado una iniciativa de reformas a la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y la Fuerza Aérea, que permitirá al personal de servicios pasarse a las armas, mediante un procedimiento especial de reclasificación.

Sin embargo, se mantienen una serie de limitaciones para que servicios como médicos, meteorólogos, arquitectos, abogados, ingenieros en transmisiones y otros no puedan alcanzar el grado máximo en la milicia, es decir, llegar a generales de División.

En la iniciativa publicada por la Gaceta Parlamentaria, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas destaca que el programa sectorial de la Defensa Nacional 2007-2012 señala que la Secretaría de la Defensa Nacional debe establecer acciones concretas y viables a corto plazo, para disponer de tropas preparadas profesionalmente, mejor adiestradas, con alta moral y sólido espíritu de cuerpo, que permitan incrementar la operatividad, eficiencia y optimizar la estructura del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

Por ello, con la finalidad de establecer un mecanismo expedito para contar con personal debidamente adoctrinado, adiestrado y capacitado acorde con las necesidades y exigencias operativas para el cabal cumplimiento de las misiones del Ejército y Fuerza Aérea, se presenta dicha iniciativa.

La reforma a las normas mencionadas propone “que el personal en activo de dichas fuerzas armadas sea reclasificado de un servicio a un arma con el fin de mantener la operatividad de los organismos del Ejército y Fuerza Aérea, en el desempeño de funciones específicas que demandan un alto grado de especialización”.

Con esto se lograría, dice Calderón en su iniciativa, un importante ahorro en tiempo y recursos de capacitación, toda vez que el personal de servicio cuenta ya con formación militar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto