menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Comienza la cumbre de ministros de Defensa de América Latina

ConferenciaMinistrosAmericas

22/11/2010

(Infodefensa.com) La Paz Acaba de comenzar en Bolivia la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas que se celebra en la ciudad de Santa Cruz, y cuyo objetivo es preservar la paz en la región, y que incluirá debates transnacionales como la necesidad de perfilar un mecanismo de fiscalización del armamento o incluir indígenas y mujeres en las respectivas Fuerzas Armadas.

Los ministros discutirán durante uso días una metodología que permita hacer más transparente el gasto militar, mientras Bolivia, el país anfitrión, expondrá su experiencia en la incorporación de indígenas y mujeres en las academias militares, que ha permitido que en el 2012 sean promocionadas las primeras mujeres generales en su Ejército.

Sin embargo, no formará parte de la agenda de la conferecia una propuesta del presidente anfitrión, Evo Morales, de una nueva doctrina para las fuerzas armadas para alejarlas de la influencia militar que ejerció EE.UU. por décadas,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje