menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Nicaragua mantiene litigios con varios países por diferencias sobre las fronteras

DanielOrtegaNicaragua

22/11/2010

(Infodefensa.com) Managua - Nicaragua ha acudido en ocho ocasiones a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, interponiendo demandas por diferencias limítrofes contra de Honduras, Colombia, Costa Rica e incluso contra Estados Unidos, en la década de 1980.

En la actualidad, el país centroamericano enfrenta tres procesos, y una demanda contra Colombia por la definición de los límites marítimos en el Caribe, que esta pendiente de fallo.

Según informa Notimex, la demanda mas reciente fue presentada por Costa Rica el jueves pasado, por daño ambiental y violación de su soberanía en una zona limítrofe del río San Juan, cuya margen derecha es la frontera natural entre ambas naciones y es origen de constantes tensiones.

El pasado sábado, el presidente Daniel Ortega dijo que se tomara su tiempo para recabar todos los elementos jurídicos para presentar su propia demanda contra Costa Rica por el reclamo de Harbord Head, en la desembocadura del río

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje