menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Destacan el papel de las Fuerzas Armadas en el desarrollo de los Estados de América Latina

InsulzaOEA

23/11/2010

(Infodefensa.com) La Paz - El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, ha destacado el nuevo papel de las Fuerzas Armadas de la región latinoamericana en la contribución al desarrollo de sus países, subrayando que la nueva concepción militar se plantea en situaciones que van desde los desastres naturales hasta las pandemias, el crimen internacional o el terrorismo, pero también en cuanto a las amenazas comunes a la seguridad regional e internacional.

Insulza se pronunció de esta manera durante la apertura de la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que se desarrolla en la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde sostuvo que las Fuerzas Armadas contemporáneas están llamadas a ser un complemento directo de la actividad de los Estados en el campo de las relaciones internacionales.

Además, el secretario general señaló que la política de intervención ha desaparecido en la OEA y ha sido reemplazada por una política

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje