menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Latinoamérica no está en una carrera armamentista, pero puede rebajar los gastos militares

ConferenciaAmericas

24/11/2010

(Infodefensa.com) Santa Cruz - Los países de América Latina no están en una carrera armamentista, por lo que pueden bajar aún más sus gastos militares, al tratarse de una región esencialmente en paz, han concluido los ministros de Defensa de la zona y representantes de organismos internacionales reunidos en Bolivia en la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.

El presidente temporal del Consejo de Defensa Suramericano de Unasur y ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, ha destacado en la ciudad boliviana de Santa Cruz que, al contrario de lo que se piensa, es falso que América Latina esté en una carrera armamentista. Una carrera armamentista se da cuando uno compite con un país vecino en materia de armamento, y yo creo que esa no es la experiencia en nuestros países, aseguró Ponce, que dirigió una de las reuniones del Consejo.

A su juicio, lo que hacen los países

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje