Nilda Garré reclama la reforma de la Junta Interamericana de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Nilda Garré reclama la reforma de la Junta Interamericana de Defensa

NildaGarre
|

(Infodefensa.com) Buenos Aires - La ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré, ha afirmado que el estatuto de la Junta Interamericana de Defensa no ha satisfecho las expectativas y ha propuesto debatir el funcionamiento la organización, durante su participación en la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que se celebra en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

La titular de la cartera militar argentina afirmó que el estatuto de la JID "no ha satisfecho las expectativas " y se preguntó si "no ha llegado el momento no solo de mejorar su funcionamiento, sino de debatirlo".

Para tal fin, Garré propuso realizar una conferencia durante 2011 en Argentina, al tiempo que deslizó la necesidad de incluir en ese debate el funcionamiento del Colegio Interamericano de Defensa y el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

En este marco, Garré insistió en que las posibles reformas deberían respetar los ya creados organismos regionales de la Defensa como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

La Junta Interamericana de Defensa es un foro internacional integrado por representantes militares designados por los estados miembros, que colaboran para consensuar soluciones a los problemas de defensa y seguridad que surgen en el continente americano; y ofrece asesoría y servicios técnicos a la Organización de Estados Americanos (OEA).

La ministra destacó "el proceso de transformación de la Defensa en la Argentina" mediante políticas que apuntaron a "los principios democráticos y el impulso de la ciencia, la tecnología y la producción para la Defensa".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto