menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Nilda Garré reclama la reforma de la Junta Interamericana de Defensa

NildaGarre

24/11/2010

(Infodefensa.com) Buenos Aires - La ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré, ha afirmado que el estatuto de la Junta Interamericana de Defensa no ha satisfecho las expectativas y ha propuesto debatir el funcionamiento la organización, durante su participación en la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que se celebra en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

La titular de la cartera militar argentina afirmó que el estatuto de la JID "no ha satisfecho las expectativas " y se preguntó si "no ha llegado el momento no solo de mejorar su funcionamiento, sino de debatirlo".

Para tal fin, Garré propuso realizar una conferencia durante 2011 en Argentina, al tiempo que deslizó la necesidad de incluir en ese debate el funcionamiento del Colegio Interamericano de Defensa y el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

En este marco, Garré insistió en que las posibles reformas deberían respetar los ya creados organismos regionales

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje