menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Nueve de cada diez personas están amenazadas por alguna forma de delincuencia en América Latina

EstudioSeguridadAmericaLatina

24/11/2010

(Infodefensa.com) Buenos Aires - Siete de cada diez personas temen ser víctimas de un delito mientras nueve de cada diez se muestran amenazadas por alguna forma de delincuencia en América Latina, según el estudio de opinión pública Gobernabilidad y Convivencia Democrática en América Latina 2009-2010, realizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) en 28 ciudades de 18 países.

Los entrevistados ven la semilla de la violencia en el desempleo (21%), la falta de oportunidades educativas (1%) y la pobreza (12%), siendo estos tres elementos consecuencias tangibles de la reducida confianza social con la que cuentan las estructuras de gobierno.

Según el estudio, el 58% de los latinoamericanos percibe que en sus comunidades hay venta y consumo de drogas y el 60% cree que la policía no cuenta con los efectivos ni los medios necesarios para repeler al narcotráfico, mientras el 85% ve con buenos ojos la existencia de las Fuerzas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje