menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Bolivia contará en 2012 con las primeras mujeres generales y con oficiales indígenas

MINDEFBolivia

25/11/2010

(Infodefensa.com) La Paz - Bolivia contará en 2012 con las primeras mujeres que ascenderán al grado de generales y con oficiales originarios e indígenas, según ha anunciado el ministro de Defensa del país, Rubén Saavedra.

Esta medida se lleva a cabo para fortalecer la equidad de género y la multiculturalidad en las Fuerzas Armadas. A juicio del ministro boliviano, la participación de las mujeres en un espacio democrático refleja la modernización y la democratización de instituciones como el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Saavedra expresó que "la temática de género e interculturalidad implica la participación activa de las mujer en las Fuerzas Armadas", aunque dijo que en el caso boliviano, las mujeres están incorporadas en la institución castrense desde hace tres décadas.

También explicó que de los 23.000 reclutas que cumplen anualmente el servicio voluntario de instrucción en los cuarteles, 3.000 son mujeres, lo que muestra su interés por formar parte

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje