El Ministerio de Defensa de Perú unificará criterios para la compra de recursos y material bélico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa de Perú unificará criterios para la compra de recursos y material bélico

ParlamentoPeru
|

(Infodefensa.com) Lima - El Ministerio de Defensa de Perú unificará los criterios existentes para la adquisición de recursos y material bélico, con el objetivo de maximizar las eventuales compras que se concreten, ha declarado su titular, Jaime Thorne.

Según recoge la Agencia Peruana de Noticias, Thorne adelantó que, próximamente, presentará ante el Parlamento un proyecto que contempla algunos cambios respecto a las metodologías utilizadas en la actualidad. En ese sentido, resaltó que su departamento tiene como prioridad la recuperación de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, con un criterio de interoperatividad a través del Núcleo Básico de Defensa.

“Tenemos diseñado algunos cambios en la forma de adquisición de estos recursos y material bélico, y oportunamente presentaremos un proyecto para unificar estas adquisiciones”, manifestó. “Pese a las limitaciones presupuestarias, el sector Defensa continuará concentrando sus esfuerzos en el desarrollo de actividades y proyectos que permitan cumplir los objetivos propuestos”, puntualizó.

El ministro de Defensa presentó el pliego presupuestario de su departamento para el año 2011, que supera los 5.000 millones de soles (1.780 millones de dólares), que es menor que el del presente año. En esta línea, Thorne aclaró que la disminución presupuestaria, no se afectará la operatividad del sector, pues “se garantizan los recursos necesarios para el mantenimiento, el vestuario, las colocaciones y el entrenamiento del personal militar”.

Respecto al presupuesto, comentó que alrededor del 70% de los recursos ordinarios “serán destinados al pago de remuneraciones y pensiones, mientras que el 25% irá a bienes y servicios”.

Asimismo, detalló el cumplimiento de los planes anuales de mantenimiento regular y preventivo paraa vehículos, aviones, helicópteros, unidades navales y equipos de comunicaciones, entre otros, contemplando su  desgaste y deterioro.

En cuanto a los recursos ordinarios, mencionó que el 5% se destinará a inversiones públicas, que contemplan la firma de un contrato de adquisición de aeronaves con destino a la Amazonia.

También “se dedicarán recursos a la construcción de remolcadores, adquisición de radares y la construcción de patrulleras para la vigilancia marítima, entre otros”, señaló el ministro.

Por otro lado, aseguró que se continuará con el desarrollo de operaciones militares contra el narcoterrorismo en el VRAE, acciones de control, vigilancia e interdicción; vigilancia y control de las fronteras y apoyo a las acciones que despliega la PNP en el orden interno.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto